'Preparados, listos...Jazz!!!' reunirá en Palencia a Juan Perro, Modulando Big Band o Perico Sambeat, entre otros

  • PALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

La cuarta edición del ciclo 'Preparados, listos...Jazz!!!', que se llevará a cabo los días 3, 4 y 11 de marzo en el Teatro Principal de Palencia y para la que el Ayuntamiento va a aportar por primera vez 5.000 euros, va a estar marcada por la diversidad de estilos al contar con artistas de la talla de Juan Perro, Modulando Big Band y Perico Sambeat, Marc Miralta y Martin Leiton Trío.

El ciclo se abrirá el viernes 3 de marzo con la actuación de Juan Perro, nombre tras el que se encuentra a Santiago Auserón, una de las figuras de mayor relevancia dentro de la música española y que tras liderar Radio Futura inicia el camino musical guiado por sonidos latinos, con especial influencia del son cubano, el rock y el jazz. Las entradas costarán entre 18 y 22 euros.

Tras el comienzo del ciclo con Juan Perro, el sábado 4 de marzo será el turno de Modulando Big Band, formación creada en el seno de la Escuela de Educación Musical Modulando, está dirigida por Arturo Cerrato y entre sus integrantes se encuentran componentes de formaciones como Papa Swing, Soloparalocos, Chuchi Step Quartet o Midnight Swingeers, Puentecijazz y AlaBigBomBand.

El ciclo se cerrará el 11 de marzo con un trío compuesto por tres de las figuras del jazz del país con mayor reconocimiento internacional, Perico Sambeat, Marc Miralta y Martin Leiton.

El saxofonista alto Perico Sambeat es considerado como uno de los grandes músicos de jazz del país. Con una exitosa carrera musical, tanto dentro como fuera de España, cuenta con una veintena de discos como líder así como un centenar de participaciones en discos de artistas de la talla de Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu o Michael Brecker.

Junto a Perico Sambeat se encuentra Marc Miralta, un referente dentro de los bateristas de jazz de España que cuenta con varios premios entre los que destacan el Premio al Mejor Grupo del Festival de Jazz de Manresa con 2x2 Quartet, Premio al Mejor Solista del Festival de Jazz de Manresa, Segundo Premio del Festival de Jazz de San Sebastián o Premio al Mejor Percusionista en la Berklee College os Music.

El trío de "ases del jazz" se cierra con Martin Leiton, un músico autodidacta que ha basado su carrera musical dentro del Jazz, el folclore latinoamericano, la música afroamericana y el flamenco. Su dominio del contrabajo, bajo, guitarra y piano le ha hecho colaborar con músicos de distintas corrientes musicales como Kenny Werner, Dave Kikoski, Jeff Ballard, Jorge Pardo, Vicente Amigo, Chano Domínguez, Jorge Drexler o Niña Pastori.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento