Detenida por presunta estafa a la madre de su pareja de más de 5.000 euros con una tarjeta en Las Hurdas

  • La Guardia Civil ha detenido a una mujer que había presuntamente estafado, mediante uso fraudulento de tarjeta de crédito, más de 5.000 euros a un familiar.

La víctima, al denunciar el supuesto uso fraudulento de su tarjeta, puso de manifiesto que habían dejado sin fondos su cuenta, lo que le imposibilitaba para poder hacer frente a los gastos básicos diarios.

Concretamente, la detenida es la pareja sentimental del hijo de la víctima, según informa en nota de prensa la Guardia Civil, que añade que la detenida llevaba varios meses en Oviedo, supuestamente en el domicilio paterno.

Las investigaciones han revelado ahora que la supuesta autora del delito de estafa, detenida el pasado 19 de enero, se había alojado en establecimientos hoteleros de Asturias con un varón distinto al hijo de la víctima, y que había dejado durante todos estos meses a su bebé, nacido en el año 2016, al cuidado de la víctima y de su hijo en el domicilio cacereño.

La supuesta autora del delito de estafa había gastado, así, más de 5.000 euros en adquirir 17 teléfonos móviles, dos tablets, un e-book, un portátil, zapatos, flores y prendas de vestir, así como "múltiples" reservas hoteleras, explica la Guardia Civil.

La detención ha tenido lugar después de que una mujer mayor vecina de un pequeño municipio de Las Hurdes (provincia de Cáceres) denunciase ante la Guardia Civil un supuesto "uso fraudulento" de una tarjeta de crédito, tras lo cual se iniciaron investigaciones que han finalizado con la detención de una fémina del "círculo íntimo" de la víctima como supuesta autora de un delito de estafa.

LOS HECHOS

Personada en dependencias de la Guardia Civil, la vecina de la comarca de las Hurdes denuncia que cuando se disponía a extraer dinero de su cuenta bancaria para satisfacer las necesidades básicas a las que se enfrenta diariamente, ha podido comprobar que el saldo de su cuenta, se encuentra en "números rojos" como consecuencia del "uso fraudulento" de su tarjeta.

Efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cáceres inician una serie de investigaciones tendentes al esclarecimiento de la supuesta estafa, comprobando que desde la tarjeta de crédito asociada a la cuenta de la víctima se habían realizado "multitud de operaciones de compra por internet, cuyo gasto había superado los 5.000 euros, en más de un centenar de operaciones".

Realizadas gestiones con diferentes empresas dedicadas a la venta online, así como con varios hoteles de la localidad de Oviedo donde se reservan habitaciones con cargo a la tarjeta de la denunciante, las sospechas de los agentes se centran en el "círculo íntimo" de la víctima, concretamente en la pareja sentimental de su hijo, quien llevaba varios meses en Oviedo, supuestamente en el domicilio paterno.

Las investigaciones revelan que la detenida se había alojado en los establecimientos hoteleros de Asturias con un varón distinto al hijo de la víctima, habiendo dejado durante todos estos meses a su bebé, nacido en el año 2016, al cuidado de la víctima y de su hijo en el domicilio cacereño.

La Guardia Civil ha podido demostrar que la mujer había realizado las compras fraudulentas utilizando la conexión a internet ubicada en el domicilio de la localidad de Oviedo donde residen sus padres. Los envíos eran recogidos en puntos de entregas próximos al domicilio paterno o en las oficinas de las empresas de transporte, a las que previamente avisaba para que no se las entregaran en la vivienda, explica la Guardia Civil.

La supuesta autora del delito de estafa, detenida el pasado día 19 de enero de 2017, había gastado más de 5.000 euros en adquirir 17 teléfonos móviles, dos tablets, un e-book, un portátil, zapatos, flores y prendas de vestir, así como "múltiples" reservas hoteleras.

Finalmente, las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado número 3 de Plasencia (Cáceres).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento