Baleares vende 3.426 vehículos de ocasión en enero, un 8,04% más que en 2016

  • Baleares ha vendido 3.426 vehículos de ocasión (VO) en enero, lo que supone un crecimiento del 8,04 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).
Vehículo de Ocasión
Vehículo de Ocasión
EUROPA PRESS
Vehículo de Ocasión

A nivel nacional, se han transferido un total de 132.944 turismos y todo terrenos de ocasión, con un aumento del 18,49 por ciento sobre el mes de enero de 2016.

La Asociación ha mostrado su "satisfacción" por un buen arranque del año, aunque considera "imprescindible" un plan de achatarramiento de vehículos de segunda mano que contribuya a erradicar la venta ilegal y a rejuvenecer realmente el anticuado parque español.

Por marcas, el Seat Ibiza, el Volkswagen Golf y el Renault Megane se mantienen como los tres modelos más demandados en el mercado de vehículos de ocasión

Las exportaciones caen en el mes de enero un 23,6 por ciento, con un total de 4.919 unidades, mientras que las importaciones ascienden un 21,9 por ciento, con 4.952.

Las previsiones que maneja Ancove para el presente 2017 son unas ventas de usados de 1,87 millones de turismos, con un aumento del 6 por ciento.

El fuerte crecimiento se sustenta en el "tirón" de los vehículos más antiguos, de más de 10 años, que sumaron el 56,5 por ciento del total de las compras (75.130 vehículos) y crecieron por encima de la media, un 20,36 por ciento, han informado.

Los coches de menos de cinco años acumularon el 27 por ciento de las ventas (35.923) y crecen un 34 por ciento respecto enero del pasado año.

Ancove ha reiterado que las transferencias registradas en la Dirección General de Tráfico entre particulares "esconden en la mayoría de los casos la actividad de seudoprofesionales que se dedican a la compraventa de las unidades más viejas del mercado".

"Se trata de un negocio que está fuera de la ley y supone un aumento del riesgo de los propietarios y pasajeros de esos vehículos, pero también de otros usuarios de las vías públicas, pues no han pasado una revisión mínima para la venta", han explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento