Suspendida la circulación ferroviaria entre Calancha y Vilches por un desprendimiento de tierra

  • La circulación en el trayecto entre las estaciones de Calancha y Vilches, en la provincia de Jaén, perteneciente a la línea de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz, ha quedado suspendida por un desprendimiento de tierras.

Según ha explicado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a Europa Press, el tráfico se encuentra interrumpido desde las 11,08 horas de este lunes; una incidencia de la que ha avisado el maquinista de un tren que ha informado de un desprendimiento de tierras en la vía, en el punto kilométrico 288+900.

Adif ha activado el protocolo de emergencia, cursando aviso al Centro de Protección y Seguridad de la compañía y al personal de mantenimiento de la infraestructura, que están trabajando en liberar la vía sin que por ahora tenga previsión para el restablecimiento de la circulación.

La incidencia, por el momento, no ha afectado a ningún tren y que lo haga o no dependerá precisamente del tiempo que duren los trabajos para restablecer la normalidad en la vía, según han señalado, por su parte, fuentes de Renfe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento