El Cabildo de Gran Canaria desactiva el Plan de Emergencias de Gran Canaria

  • El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha firmado este lunes la desactivación del Plan Insular de Emergencias (PEIM), después de que el operativo se activara, en fase de alerta, la medianoche del viernes, 10 de febrero, ante la previsión de temporal.
Daños del temporal que ha afectado a Gran Canaria
Daños del temporal que ha afectado a Gran Canaria
CEDIDA POR EL CABILDO DE GC
Daños del temporal que ha afectado a Gran Canaria

El Cabildo ha mantenido activo el PEIM hasta la mañana de este lunes "por precaución, puesto que si bien el mal tiempo cesó la tarde del domingo, podían producirse incidencias como corrimientos de tierra", de ahí que desde la institución insular se consideró "preferible mantener al personal preparado para actuar", según informó el Cabildo en nota de prensa.

De todos modos, el personal de Medio Ambiente, Carreteras y Aguas trabaja para reponer la situación en enclaves como la Finca Osorio, que este lunes permanecerá cerrada, así como "multitud de vías insulares, puesto que ayer fueron despejadas y todas quedaron abiertas al tráfico, pero presentan multitud de restos" que hay que retirar en Tejeda, Firgas, Moya y Valleseco, entre otras.

Asimismo, indican que las áreas recreativas, zonas de acampada y albergues reanudan su actividad habitual.

Por último, señalan que las presas recibieron 21.464 metros cúbicos (596 h) la de Chira, el Mulato 8.468 metros cúbicos (235 h) y Soria 16.182 metros cúbicos (450 h).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento