Un hombre mata presuntamente a su mujer y a la hija de ésta en la localidad de Daimiel

La calle de Daimiel en la que se ha producido el crimen machista, acordonada.
La calle de Daimiel en la que se ha producido el crimen machista, acordonada.
EFE
La calle de Daimiel en la que se ha producido el crimen machista, acordonada.

Un hombre ha matado supuestamente a su pareja sentimental y a la hija de ésta en un domicilio de la localidad ciudadrealeña de Daimiel, según informa el servicio de urgencias y emergencias 112.

Una vecina de las dos víctimas fue la primera que dio la "voz de alarma" al escuchar que algo estaba sucediendo cerca de su vivienda y alertó a las fuerzas de seguridad del Estado y a la policía municipal en torno a las 9.11 h de este lunes. El suceso ha ocurrido en la calle Arenas, donde dos mujeres, de 46 y 18 años, han sido acuchilladas. El hombre, de 57 años, ha sido arrestado.

En el operativo movilizado han participado agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y un médico de urgencias que ha certificado la muerte de las dos mujeres.

Varios vecinos han asegurado que la pareja se encontraba en trámites de separación, aunque desconocían si existía algún tipo de problemas o denuncia previa entre la pareja. Al lugar de los hechos, que ha sido acordonado, se ha acercado una de las dos hermanas de la fallecida, que ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios al sufrir una crisis de ansiedad.

Fuentes de la Delegación del Gobierno aseguran que, a la espera de que concluya la investigación policial, todo apunta a un nuevo caso de violencia machista. Este sería el cuarto caso que se produce en Castilla-La Mancha en las últimas tres semanas.

Para condenar estos crímenes machistas, la Delegación del Gobierno ha convocado un minuto de silencio, en el que participará el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y el portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Nacho Hernando.

El Ayuntamiento de Daimiel ha anunciado una reunión para decretar las medidas oportunas tras estos hechos. Así lo han confirmado fuentes municipales, que han indicado que el presunto autor es vecino de la localidad, pero no las fallecidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento