Un trabajo sobre inmunoterapia para tratar el cáncer de estudiante UR premio en V Jornadas Doctorales del G-9

  • Iris Alicia Bermejo Ruiz, estudiante de Doctorado de la Universidad de La Rioja, ha logrado el Premio al Mejor Póster Votado en el área de Ciencias por su trabajo 'Inmunoterapia para tratar el cáncer: mucinas' dentro de las V Jornadas Doctorales del Grupo 9 de Universidades.
Una de las participantes de la UR en la investigación
Una de las participantes de la UR en la investigación
UR
Una de las participantes de la UR en la investigación

Bermejo está realizando su tesis doctoral en el Grupo de Química Biológica de la Universidad de La Rioja. Su tesis se centra en la síntesis de glicopéptidos de la familia de proteínas, conocidas como mucinas, para su uso como vacunas terapéuticas anti-tumorales.

Siete estudiantes de la Escuela de Máster y Doctorado (EMYDUR) han representado a la Universidad de La Rioja en las V Jornadas Doctorales del Grupo 9 de Universidades (G-9) que se celebran en Palma de Mallorca desde el jueves 8 de febrero.

Junto a Iris Alicia Bermejo Ruiz, han acudido Angelina Iliyanova Zheleva y María Díaz de Cerio Flores, alumnas de Doctorado en el ámbito de Ciencias de la Salud; Álvaro Melón Izco y ana María Mosquera de la Fuente, de Ciencias Sociales y Jurídicas; y María Cristina Ramírez y Elisa Sáinz, de Ingeniería.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, constituida en el año 1997, e integrada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento