La Asociación de Padres de Familia Separados de Baleares expresa su rechazo a la campaña 'Desmuntant San Valentí'

  • La Asociación de Padres de Familia Separados de Baleares (Apfsib) ha expresado su desaprobación a la actual campaña de la Dirección Insular de Igualdad del Consell de Mallorca, 'Desmuntant San Valentí', y en especial de su directora Nina Parrón, en contra del día de San Valentín, y justificada por el presidente de la institución insular, Miguel Ensenyat.

Según ha señalado la entidad en un comunicado, "mediante esta campaña, financiada con dinero público, nuestras autoridades se han propuesto convertirse en adalides del verdadero amor que, según ellos, es el indudable, el único, el auténtico igualitario , nada de chorradas románticas que son el preludio de la dependencia y el maltrato".

Así, ha añadido que estos dos dirigentes, de Podemos y MÉS, respectivamente, dicen que esta celebración "vincula el día de los enamorados con la violencia contra las mujeres", lo que consideran una afirmación "descabellada que pretende someter los sentimientos de la población a la imposición de una ideología de género que se muestra autocrática, intransigente y que no admite debate sobre su pensamiento radical".

Con todo, desde Apfsib consideran que "la campaña busca, concientemente o no, perjudicar las relaciones amorosas entre hombres y mujeres estimulando la guerra de sexos, un despropósito descomunal".

Según han recordado "de acuerdo con la información oficial se prevén una serie de actividades como talleres educativos, monólogos, y actividades lúdicas para los municipios de la isla con el fin de desmontar el mito del amor romántico y contribuir a promover relaciones afectivas igualitarias y saludables, basadas en el respeto".

Asimismo, desde la entidad dicen que entienden que "en el fondo la intención es loable" pero añaden que las "relaciones descompensadas y peligrosas que evocan el control, la dependencia y la posesión", no tienen nada que ver con el enamoramiento sino con la inseguridad, la baja autoestima y la sumisión de uno de los miembros de la pareja, que se suele expresar mucho después de que el amor romántico, si alguna vez lo hubo, se haya esfumado".

Por ultimo, consideran que "no se puede hacer ingeniería social y que construir un mundo artificial sin sentimientos, es un sinsentido", a lo que añaden que "dentro de poco también van a decir como vestirnos, como hablar, que comer y hasta cuando respirar".

"Unos dirigentes irresponsables, que gastan inútilmente los recursos, que diseñan campañas de nulo efecto y que se creen el gran hermano, no deberían seguir en el Gobierno", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento