Arranca este lunes el 33º Curso de Práctica Jurídica de Procesal Laboral de la UNED en Almería

  • Este lunes día 13 de febrero comienza uno de los cuatro bloques del prestigioso Curso de Práctica Jurídica de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Almería.

Se trata de un curso que ya acumula 33 ediciones que sirven para ofrecer a los alumnos de los últimos años de Derecho, o también licenciados, herramientas con las que mejorar la capacitación profesional de los futuros profesionales del Derecho, mediante el conocimiento del marco jurídico y del entorno real, según ha informado en una nota la Diputación, que explica que los interesados en esta parte del curso pueden matricularse hasta el mismo día 13 en el que arrancan las jornadas.

Los alumnos de la UNED adscritos al Centro de Almería tendrán una reducción del 50 por ciento en el precio de la matrícula, mientras que el alumno que se matricule en los cuatro cursos de práctica jurídica tendrá un 25 por ciento de descuento en el importe total de la matrícula, que se aplicará en la matrícula del último curso.

En esta edición, a través del curso se abordarán aspectos como la Jurisdicción Social, la Ley de Procedimiento Laboral, los procedimientos de oficio y especiales, las modalidades de contratos de trabajo, la Administración Laboral y la inspección de Trabajo, el sistema de la Seguridad Social y su relación jurídica o las relaciones laborales de carácter especial.

Las jornadas están dirigidas por Alfonso Serrano Maíllo, profesor de Derecho Penal de la UNED, y coordinadas por Fernando Brea Serra, fiscal de la Audiencia Provincial y profesor tutor de la UNED en Almería. Respecto al profesorado de este curso, está formado por Diego Miguel Alarcón Candela, magistrado del Juzgado de lo Social número 1 de Almería; Juan Carlos Aparicio Tobaruela, magistrado del Juzgado de lo Social número 3, y del abogado Francisco Ruiz Rodríguez.

Este curso se divide en cuatro áreas, que son Práctica Procesal Civil, Laboral, Administrativa, que será en el mes de marzo, y Penal, el próximo mes de abril, permitiéndose a los alumnos matricularse en todos los seminarios o en aquellos que consideren que son de su interés.

Se puede solicitar más información en el centro de la UNED en Almería, sito en la Plaza de la Administración Vieja, número 4. También pueden llamar a Secretaría al teléfono 950.254.966, en horario de 11,00 a 13,30 horas y de 17,00 a 19,30 horas, de lunes a jueves, y de 10,00 a 13,30 horas los viernes. Igualmente, se puede contactar en el correo electrónico info@almeria.uned.es. Cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y de Unicaja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento