La plataforma de Torreblanca formaliza este lunes su propuesta de "Policía de barrio"

  • La plataforma ciudadana Torreblanca Unida prevé entregar este lunes en la sede del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, su propuesta oficial relativa a la implantación experimental de una unidad de "policía de barrio" en esta zona de Sevilla salpicada por frecuentes episodios de inseguridad, según han informado a Europa Press fuentes del colectivo.
Reunión con Juan Carlos Cabrera.
Reunión con Juan Carlos Cabrera.
CEDIDA.
Reunión con Juan Carlos Cabrera.

Recientemente, la plataforma se reunía con la edil del distrito, Adela Castaño, y el concejal de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera, en torno a su demanda de un incremento de los efectivos destinados a la zona por la Policía Nacional y la Policía Local para labores de seguridad ciudadana, así como especialmente un dispositivo específico de "policía de barrio".

Este colectivo, como se recordará, ha promovido hasta el momento una concentración y después una manifestación, reclamando medidas que combatan los episodios de inseguridad y garanticen la convivencia social. En esta línea, la principal reivindicación de los vecinos de Torreblanca de los Caños se centra en la implantación de la "policía de barrio" y una inversión en "infraestructuras y planes de seguridad que puedan reafirmar la convivencia en la barriada".

Defendiendo que la creación de esta unidad de policía de barrio es una "política pública de choque necesaria, eficiente y asumible en costes", el colectivo entrega este lunes su propuesta oficial al respecto, en demanda de "desarrollar una política pública en materia de seguridad y convivencia social que desemboque en la implantación 'ad experimentum' de la Policía de barrio en Torreblanca".

El colectivo, en ese sentido, expone que espera que el Gobierno local socialista tome la propuesta "como suya propia" y comience a ponerla en marcha, porque "si se continua considerando esta iniciativa como una idea a medio-largo plazo, a cumplir antes de 2019 pero no a corto plazo", los ciudadanos buscarían elevarla a pleno a través de las fuerzas de oposición. Porque como bien señalan desde esta plataforma, la creación de esta unidad es una "constante promesa" electoral, que sin embargo no se materializa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento