Detenido un septuagenario en A Coruña por apuñalar a su mujer, quien se encuentra hospitalizada

  • Un hombre de 77 años ha sido detenido este domingo por la mañana en A Coruña por apuñalar a su mujer, quien fue trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), en donde actualmente se encuentra hospitalizada, debido a las heridas que presentaba.

Cuando la Policía Local llegó al lugar de los hechos se encontró, en la escalera de una vivienda de la calle Castrillón, a una mujer tendida en el suelo totalmente ensangrentada y con heridas de arma blanca. En concreto, la mujer, de 73 años, estaba siendo auxiliada por varias vecinas y vecinos que trataban de taponar las heridas con toallas.

Como consecuencia, se desplazó al lugar una ambulancia medicalizada del 061, cuyo personal decidió el traslado inmediato de la herida al CHUAC, según ha indicado la Policía Local en un comunicado.

Cuando los agentes entraron en la vivienda, cuya puerta estaba abierta, se encontraron con el marido de la mujer apuñalada, de 77 años, quien les explicó que este domingo por la mañana ambos habían mantenido una discusión porque ella le había comunicado su intención de poner fin a la relación matrimonial.

El hombre cogió un cuchillo, se dirigió a un balcón de la vivienda donde ella estaba cosiendo y la apuñaló. Posteriormente, depositó el arma en la cocina, donde fue localizado por la Policía Local.

El septuagenario fue detenido y trasladado a la Casa del Mar para que le realizaran un reconocimiento médico y, a continuación, a las dependencias policiales. El hombre ha quedado a disposición judicial, denunciado por dos delitos: lesiones con arma blanca y violencia de género.

Fue al hilo de las 11,00 horas de este domingo cuando la Sala del 092 recibió varias llamadas telefónicas en las que se alertaba de que, en una vivienda de la calle Castrillón, una mujer estaba pidiendo auxilio a grito pelado.

Al lugar se dirigió de forma inmediata una patrulla de la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento