La Policía Local se suma en la capital a la campaña de la DGT de inspección de camiones y furgonetas

  • La Policía Local de Córdoba se suma desde este lunes 13 de febrero al viernes día 19 a los controles de inspección y vigilancia sobre camiones y furgonetas en la capital cordobesa que se llevarán a cabo en el marco de una campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba en una nota, se inspeccionará este tipo de vehículos y se supervisará, entre otros elementos, el exceso de peso, infracción de los límites de velocidad, excesos en los tiempos de conducción y minoración de los tiempos de descanso. También se controlarán las infracciones relacionadas con el consumo de alcohol, condiciones técnicas de los vehículos, uso del cinturón de seguridad y documentación tanto del conductor como del vehículo.

El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, ha valorado la adhesión a las campañas de la DGT por parte de la Policía Local puesto que "la colaboración es fundamental para ser eficaces en ámbitos de vital importancia como la seguridad vial".

Cabe destacar, según la información facilitada por la DGT y el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba, que el objetivo de esta campaña es "reducir los índices de siniestralidad en las furgonetas y camiones" que, en la provincia de Córdoba y durante el año 2016, estuvieron implicados en 236 accidentes.

En total, la nueva campaña especial que se llevará a cabo esta semana prevé controlar en toda Córdoba a unos 1.000 camiones y furgonetas en las diferentes carreteras de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento