Policía Municipal de Bilbao pone en marcha una campaña para vigilar el adecuado transporte de mercancías

  • La Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo desde este lunes y hasta el domingo, día 19, una campaña de vigilancia y control de transporte de mercancías. La iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi.

Según ha informado el Consistorio, la Policía Municipal comprobará, no sólo que el chófer cuenta con el permiso de conducir apropiado para el vehículo que conduce, sino también la vigencia del seguro y las condiciones técnicas óptimas del vehículo, tales como haber pasado la ITV.

Por otro lado, los agentes se atendrán a lo estipulado por el Reglamento de la Ordenación del Transporte para el control y vigilancia de los vehículos dedicados al transporte de mercancías.

Tres serán las características principales a comprobar: la autorización para el ejercicio de la actividad del transporte, tiempos de conducción y descanso marcados en el tacógrafo; la capacitación profesional del conductor, así como el cumplimiento de las condiciones de transporte de la mercancía en relación a los productos perecederos, congelados, etc.

La Policía Municipal de Bilbao realizó durante el pasado año un total de tres campañas en este ámbito, en las que se controlaron 187 vehículos y se interpusieron 14 denuncias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento