Pedro L. López: "Ahora toca construir una organización para soñar con un futuro mejor, unida pero no uniforme"

  • Pedro Luis López, integrante por la Región de Murcia de la candidatura de Podemos en Movimiento (Anticapitalistas), de la que forman parte Teresa Rodríguez, Miguel Urbán, José María González (Kichi) entre otros y otras, ha dicho hoy tras conocerse el resultado de la Asamblea Ciudadana de Podemos que "ahora toca construir esa organización que nos haga soñar con un futuro mejor, unida pero no uniforme, democrática, plural y de ruptura constituyente, que se sepa una parte importante pero no única de un espacio del cambio más amplio de confluencias, municipalismos y movimientos sociales".

López, consejero ciudadano autonómico de Podemos en la Región de Murcia, ha agradecido todos los apoyos recibidos por la candidatura Podemos en Movimiento. "El desborde popular es una cosa real, una manera de construir política no sólo en campaña, sino todos los días y en todas las luchas".

También ha aprovechado la ocasión para dar la enhorabuena a la candidatura Podemos para Todas de Pablo Iglesias, que ha sido mayoritaria en la votación de Vistalegre Dos, y a su integrante Javier Sánchez Serna, único murciano elegido en este proceso para el Consejo Ciudadano Estatal.

En cuanto a los resultados obtenidos por su candidatura, Pedro Luis López se ha mostrado "muy satisfecho, porque un 13% es un buen resultado en un debate tan polarizado entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, a pesar de obtener solamente dos puestos de los ocho que nos corresponderían en un sistema proporcional".

En este sentido, López se ha referido a las sensaciones vividas en Vistalegre Dos, "más allá del resultado, creo que hemos ganado mucho capital simbólico. Podemos en Movimiento ha aparecido como una candidatura que debate y defiende sus ideas desde la coherencia, el respeto y la lealtad al proyecto, apelando a la unidad y pluralidad de la organización".

López también se ha referido a las polémicas surgidas en todo el proceso congresual afirmando que "en Podemos no hay enemigos internos, los enemigos están fuera y son los que están empeorando con sus políticas la vida de la mayoría social. De Vistalegre 2 salimos con una organización de compañeros y compañeras y con un claro mandato: unidad y humildad".

En relación con los futuros procesos municipales y regionales, el consejero ciudadano autonómico ha afirmado que "Podemos a partir de ahora debe abordar la renovación de su estructura orgánica municipal y autonómica para que la pluralidad de proyectos y personas surgida de Vistalegre Dos esté correctamente representada".

Sobre esto último ha expresado que "es una buena noticia y necesario que personas como Lola Sánchez ayuden con su experiencia y su capital político a hacer de Podemos en la Región de Murcia la herramienta que necesitan las capas populares para solucionar los problemas derivados de la pérdida de derechos y recortes realizados por la Gran Coalición, formada por PP, Gestora del PSOE y C's".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento