Cuatro asturianos estarán en la dirección estatal de Podemos

  • Cuatro asturianos formarán parte del Consejo Ciudadanos Estatal de Podemos tras las votaciones realizadas en el congreso de Vistalegre, concluido este domingo.

Concretamente, acompañarán a Daniel Ripa, secretario general de Podemos Asturies y miembro nato del Consejo estatal, las eurodiputadas Estefanía Torres y Tania González, y la diputada en el Congreso Sofía Castañón. González formaba parte de la lista liderada por Íñigo Errejón, mientras que Torres y Castañón concurrieron en la lista de Pablo Iglesias.

Al término del encuentro, Ripa ha destacado la participación histórica de más de 155.000 personas en el proceso de votación. A partir de ahora considera que la dirección estatal "tiene dos tareas inmensas: una la reconstrucción de todos los puentes afectados en este proceso", es decir, "la reconstrucción de la unidad". La segunda es "el reto de intentar ganar las elecciones en este país".

Para el portavoz de Podemos en la Junta General de Asturias, Emilio León, la formación morada "sigue siendo el espejo de miles de personas". Ha destacado también que tras Vistalegre II se asumen las tesis descentralizadoras defendidas por Podemos Asturies. "Hace falta una adaptación de la política a lo local. En Asturias somos el único lugar del estado en el que hay una representación de los municipios y ahora se replicará en el conjunto del Estado", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento