Detienen a tres jóvenes e investigan a otros siete por una oleada de robos en el norte de Tenerife

  • La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes e investiga a otros siete, todos vecinos de Santa Cruz y con edades comprendidas entre los 20 y 23 años, que se dedicaban a la presunta comisión de delitos de robos con fuerza en el interior de viviendas y establecimientos públicos situados en el norte de Tenerife.

La comisión de la multitud de hechos delictivos ocurrió entre los meses de septiembre y diciembre del pasado año, lo que había generado gran alarma social entre los vecinos y comerciantes de los municipios de la zona norte de la isla.

Respecto a los robos en interior de viviendas, se ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores materiales de 18 robos. También se investigan otras seis personas por su colaboración en los hechos, principalmente por poner a disposición de los detenidos vehículos de alquiler que les facilitaban la comisión de los hechos delictivos y dificultaba su identificación.

Un tercer autor material, que se encontraba en paradero desconocido, ingresó voluntariamente en el Centro Penitenciario Tenerife II, al cual le constaban varias órdenes judiciales de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Tanto los dos detenidos, como las siete personas que se investigan, también se les acusa de un delito de pertenencia a organización criminal debido a las características del grupo antes referido y por su forma habitual de proceder.

La investigación derivó en la identificación de un segundo grupo de delincuentes que también perpetraban robos con fuerza en establecimientos públicos en los municipios norteños de la isla y que estaban estrechamente relacionados con el otro grupo, pues tenían vínculos de amistad y familiares.

Finalmente, se identificó y detuvo a una décima persona por su presunta participación en 10 robos en establecimientos, siempre en horario nocturno. En el momento de su detención esta persona portaba en su vehículo múltiples herramientas muy especializadas, utilizadas para cometer los hechos delictivos.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento