La Policía Foral atiende más de un centenar de incidencias este fin de semana

  • PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)
Salida de vía en Cintruénigo
Salida de vía en Cintruénigo
EP/POLICÍA FORAL
Salida de vía en Cintruénigo

La Policía Foral ha intervenido durante las últimas horas en 112 requerimientos ciudadanos por distintas incidencias derivadas por SOS Navarra (112) al Centro de Mando y Coordinación policial, relacionadas principalmente con sucesos de tráfico y seguridad ciudadana. Todas ellas han requerido la movilización de patrullas de las diferentes comisarías territoriales, que han mediado realizando diligencias administrativas y policiales.

En cuanto a accidentes de tráfico se han instruido diligencias en 19 sucesos, destacando el atropello a un ciclista en Egüés que resultó herido leve, por lo que fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.

También se atendieron seis atropellos a animales en San Adrián, Peralta, Villatuerta, Sierra de Andía, Barasoáin y Traibuenas. Cuando se realizaban las diligencias en este accidente, la patrulla que lo estaba señalizando observó cómo otro vehículo realizaba una maniobra extraña sin motivo aparente para posteriormente huir del lugar.

Los agentes consiguieron detener al vehículo advirtiendo en su conductor, J.A.A. de 22 años y vecino de Murillo del Fruto, síntomas evidentes de estar influenciado por sustancias estupefacientes. Esto motivó que se le solicitara realizar la prueba de detección de drogas a lo que se negó hasta en tres ocasiones, por lo que fue imputado por negativa.

El resto de accidentes, relacionados con salidas de vía o colisiones entre vehículos, sucedieron en Artica, Noain, Berriozar (en dos ocasiones), Arraiza, Cordovilla, Pamplona, Alsasua, Ablitas, Monteagudo, Valtierra y Cintruénigo. También se imputaron en Tudela y Pamplona a dos conductores de 23 y 54 años respectivamente, por presuntos delitos contra la Seguridad Vial al conducir con una tasa de alcohol superior a la legalmente establecida.

En materia de seguridad ciudadana las patrullas de la Policía Foral han intervenido en nueve requerimientos telefónicos por molestias relacionadas con disputas ocurridas en distintos establecimientos de Mutilva, Noain y Pamplona y en Alsasua se intercedió en una desavenencia entre vecinos de la localidad. Además, debido a las quejas vecinales por los ruidos generados en locales de ocio y bajeras, se acudió a Beriáin, Viana y Orkoien (en dos circunstancias).

También se detuvo en Pamplona a un vecino de la capital de origen colombiano, J.B.V.B de 20 años, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia. Agentes de la División de Intervención de la Policía Foral observaron cómo el presunto autor daba fuertes patadas al lateral derecho de un taxi.

Se solicitó su identificación negándose a ello en repetidas ocasiones y en un momento dado se revolvió forcejeando con uno de los agentes, agarrándolo y cayendo ambos al suelo, por lo que fue detenido. Posteriormente pudo saberse que el taxista también fue agredido por el detenido después de discutir sobre el pago de los servicios de transporte prestados.

SIETE ACTUACIONES POR VIOLENCIA DE GÉNERO Y MALOS TRATOS

El resto de actuaciones se centran en asuntos relacionados con la violencia de género y los malos tratos. Los hechos ocurrieron en Cintruénigo, Tudela (en dos situaciones), Pamplona, en Huarte, donde se detuvo a un vecino de la localidad de 36 años con antecedentes relacionados; y en Barañáin, poniendo la Policía Municipal de la localidad a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido, a un joven de 21 años de origen ecuatoriano por agredir a su padre.

Además en Tafalla se detuvo a dos personas de 22 años, un hombre de origen colombiano y su mujer de origen ecuatoriano como presuntos autores de un delito de violencia de género (él) y violencia en el ámbito familiar (ella) después de una discusión entre ambos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento