Detenido en Bilbao por robar en una vivienda

  • Un individuo de 21 años ha sido detenido esta madrugada en Bilbao como presunto autor de un delito de robo en vivienda. Esta persona ha sido sorprendida por los ertzainas escondida debajo de un camión estacionado en un parking cercano al lugar del robo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

A las tres de la madrugada de este domingo, agentes de la Ertzaintza que llevaban a cabo labores de seguridad ciudadana en las cercanías de un estacionamiento de vehículos ubicado en el barrio de Basurto, han observado cómo un varón se escondía bajo un camión allí aparcado al percatarse de su presencia.

Este hecho ha infundido las sospechas de los policías, quienes se han dirigido hacia esta persona y han procedido a su identificación, encontrando en su poder una mochila con diversas joyas, relojes, bisutería y otros objetos.

Al no dar indicaciones fiables acerca de la procedencia de los mismos, los ertzainas han llevado a cabo diversas indagaciones y han podido comprobar que el contenido de la mochila era fruto del robo que este individuo acababa de cometer en una vivienda cercana, por lo que han procedido a su detención como presunto autor de un delito de robo.

Los agentes han comprobado que el arrestado había accedido a un domicilio cercano escalando hasta el balcón de la terraza para acceder desde allí al interior del piso. Las gestiones realizadas por la Ertzaintza han permitido localizar al propietario de la vivienda, quien les ha facilitado el acceso a la misma y han podido comprobar que todo el interior estaba revuelto. Además, ha reconocido que los objetos contenidos en la mochila eran de su propiedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento