Fallece una mujer de 76 años tras ser atropellado en la avenida Guipuzcoa de Pamplona

  • PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)
Nota Prensa Atropello
Nota Prensa Atropello
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Nota Prensa Atropello

Una mujer de 76 años falleció ayer sábado como consecuencia de un atropello ocurrido en la avenida Guipuzcoa en el límite entre Pamplona y Berriozar.

Sobre las 19:46 horas de ayer se recibió un aviso en la central del coordinación del 092 informando de un atropello ocurrido en la avenida Guipuzcoa, muy cerca del límite norte de la ciudad.

Al lugar se desplazaron dos patrullas de Policía Municipal de Pamplona para regular el tráfico en la zona, además del equipo de Atestados de dicho cuerpo policial que se ha hecho cargo de la investigación.

Según ha explicado la Policía Municipal de Pamplona en un comunicado, los hechos ocurrieron en un paso de peatones sin regulación semafórica situado a escasos metros del límite entre Pamplona y Berriozar, dentro del término municipal de la capital navarra.

Aunque de momento la investigación continua abierta, todo parece indicar que el conductor del vehículo no respetó la preferencia de paso de la peatón, alcanzándola con su parte frontoangular delantera derecha y lanzándola a varios metros de distancia, ha explicado en una nota la Policía Municipal de Pamplona. El conductor del vehículo, un varón de 60 años, dio un resultado negativo en la prueba de etilometría a la que fue sometido.

La víctima, vecina de Pamplona, fue atendida en primera instancia por la dotación de una ambulancia medicalizada desplazada al lugar, y ante la gravedad de las lesiones fue evacuada urgentemente al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), donde poco después certificaron su fallecimiento.

Responsables del Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia han mantenido ya los primeros contactos para analizar y estudiar la vía donde ocurrió el siniestro y buscar posibles soluciones.

A lo largo de la avenida Guipuzcoa existen varios pasos de peatones correctamente señalizados, algunos de ellos semaforizados. Además, y para controlar la velocidad, también se instaló una cabina de radar en la zona. No obstante, "se está estudiando de nuevo la vía para buscar la solución más idónea y que facilite unos desplazamientos ágiles y seguros a todos los usuarios", ha asegurado la Policía Municipal.

Una vez que finalice la investigación por parte del equipo de Atestados, se tramitará el correspondiente Atestado ante la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento