Tribunales.- Condenan a dos años de cárcel al encargado de una plantación de marihuana en Benalmádena

  • La Audiencia de Málaga ha condenado a dos años de cárcel a un hombre que se encargaba del mantenimiento de una plantación de marihuana en la localidad malagueña de Benalmádena por un delito contra la salud pública. Además, se le impone una multa de 1.080 euros por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, nacido en Países Bajos, era el que se encargaba de mantener y del cuidado de dicha plantación, donde se intervinieron varias plantas de marihuana y objetos.

En concreto, había unas 150 plantas de marihuana en una habitación y 144 en otra, con un valor en el mercado ilícito de 6.394 euros. También se intervinieron varios terminales móviles y material informático, según consta en la resolución.

El acusado reconoció los hechos relatados por el ministerio fiscal y la sentencia se dicta con la conformidad del procesado y de su defensa con las penas solicitadas por dicha acusación.

Además de la pena de prisión y la multa, se le impone el pago de otra multa de 6.394 euros, cantidad que coincide con el valor que habría alcanzado la sustancia intervenida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento