El parking subterráneo de Numancia será objeto de diversas mejoras y ampliará sus plazas accesibles

  • El parking subterráneo de la Plaza de Numancia será objeto, a partir de marzo, de diversas obras de mejora en escaleras, aseos y otras dotaciones y que supondrán también la creación de cho nuevas plazas de aparcamiento accesibles.

Así lo ha anunciado, en un comunicado, el Ayuntamiento de Santander, que ha concedido ya la licencia al concesionario de este aparcamiento, que en la actualidad cuenta con 242 plazas.

Según los datos aportados este domingo por el Consistorio, las obras empezarán a ejecutarse en marzo y supondrán una inversión de 343.000 euros.

El proyecto conllevará la construcción de una nueva escalera de evacuación, especialmente protegida, y dotada de ascensor accesible y zona de refugio.

Además, se remodelará la escalera existente y se creará un nuevo núcleo de aseos en el sótano -2, con dos cabinas (una de ellas accesible) y se dotará al aparcamiento de ocho nuevas plazas accesibles.

También está prevista la renovación de los sistemas de ventilación y alumbrado, así como las instalaciones de protección contra incendios.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, considera que estas obras son "una muestra más del dinamismo del sector privado en la ciudad" y que se, según ha dicho, se suma al, a su juicio, "importante esfuerzo inversor que realiza el Ayuntamiento con el fin de mejorar el entorno urbano y las dotaciones y equipamientos al servicio de los ciudadanos, al mismo tiempo que impulsa la actividad económica y la generación de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento