La Aemet eleva a naranja el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos en Canarias

  • Canarias seguirá hoy domingo en aviso naranja (riesgo importante) por vientos que pueden superar los 90 kilómetros por hora y también por fenómenos costeros adversos. Asimismo, se mantiene el aviso amarillo (riesgo) por rachas máximas de viento superiores a los 75 km/h en algunas zonas y por lluvias que podrían superar los 20 litros por metro cuadrado en una hora, según datos actualizados de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Olas en la caleta de Adeje
Olas en la caleta de Adeje
CEDIDA
Olas en la caleta de Adeje

El aviso naranja por fuertes vientos estará activo en Tenerife, afectando principalmente a cumbres centrales y ocasionalmente a las fachadas este (viento de ladera) entre las 08.00 y 12.00 horas, y al área metropolitana entre las 08.00 y 10.00 horas. En cumbres de Gran Canaria, en Lanzarote y en Fuerteventura también habrá aviso naranja por viento entre las 09.00 y 15.00 horas.

También se ha activado el riesgo naranja por fenómenos costeros adversos debido a viento del oeste o suroeste rolando a noroeste fuerza 8 que afectará a todo el archipiélago, con olas de entre 4 y 5 metros de altura. En las islas occidentales, el viento irá amainando a medida que avance la mañana y en el resto a partir del mediodía.

El aviso amarillo por lluvias estará activo en la isla de Tenerife hasta el mediodía y en el área metropolitana hasta las 11.00 horas. En Gran Canaria durará hasta las tres de la tarde y afectará, principalmente, a la fachada suroeste de la isla.

Los avisos amarillos por vientos de más de 75 kilómetros por hora afectarán a cumbres de La Palma, a La Gomera, El Hierro, área metropolitana de Tenerife hasta las 15.00 horas. En Gran Canaria afectará principalmente al norte durante las primeras horas de la mañana y a cumbres, estando activo también hasta las tres de la tarde.

Los avisos amarillos por mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros y viento del oeste o suroeste rolando a noroeste fuerza 7 afectarán a La Palma, La Gomera, El Hierro, área metropolitana y norte de Tenerife y norte de Gran Canaria hasta las seis de la tarde, y a Lanzarote y Fuerteventura hasta las nueve de la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento