Ilumina mejor tu casa: cómo aprovechar bien la luz natural

  • En paredes y techos, colores crudos, blancos rotos y grises neutros.
  • Las puertas de cristal nos darán la transparencia necesaria para permitir que la luz se expanda por el resto de la casa.
  • Por falta de permisos o presupuesto, crear nuevas entradas de luz es un problema.
Conviene utilizar tonos claros y blancos impolutos.
Conviene utilizar tonos claros y blancos impolutos.
GTRES
Conviene utilizar tonos claros y blancos impolutos.

La luz natural es la vida de nuestro hogar. Y si no pensemos qué difícil es crear hogar en una casa oscura, sin ventanas al exterior, con apenas luz natural y nunca directa. En viviendas pequeñas, la luz natural es como agua en el desierto y más si se trata de un bajo o un primero. Es en este último caso en el que se hace fundamental saber aprovechar lo que tenemos, la luz que nos llega. Para ello hay pequeños trucos que pueden ayudarnos a "iluminar" nuestra casa sin necesidad de obras.

Ventanas y entradas de luz

Por falta de permisos o de presupuesto, crear nuevas entradas de luz suele ser un problema. Pero siempre podemos optar por cambiar el tipo de cristal que disponen nuestras ventanas. Otra opción mucho más económica para lograr una sensación de luminosidad extra y amplitud es pintar los marcos de las ventanas de un color claro, preferiblemente de blanco.

Paredes y techos

Cuanto más claros, más luminosos. Colores crudos, blancos rotos, grises neutros y otros pueden proporcionar la claridad ansiada. También el suelo claro resultará más efectivo a la hora de reflejar la luz.

Puertas y puertas

También pueden ayudarnos a dar más luz a nuestra casa. Sustituir la típica puerta de madera por otra parcialmente de cristal nos dará la transparencia necesaria para permitir que la luz se expanda por toda la casa, sin renunciar a su fin: separar ambientes. Si la puerta es corredera, aún mejor.

El color de los muebles

Los muebles y revestimientos claros nos ayudarán a darle más luminosidad a cada cuarto. Blancos, crudos, mates, lacados o realizados en cristal… todos ellos resultan muy útiles para esta labor y, además, resultan muy fáciles de combinar en cualquier ambiente. El otro consejo con el mobiliario es no sobrecargar la estancia de muebles y otros complementos.

Y el de los textiles

Para dar mayor sensación de amplitud, nos interesa utilizar textiles y cortinas ligeras, de colores claros, distintas tonalidades de blancos, crudos o pasteles. Además, resultan más fáciles de combinar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento