El Museo del Deporte pone en valor las disciplinas paralímpicas

  • El Museo del Deporte, inaugurado este viernes y que puede visitarse hasta marzo en el Palacio de Congresos de Granada, tiene entre sus objetivos "poner en valor" las disciplinas paralímpicas.
El Museo del Deporte pone en valor en Granada las disciplinas paralímpicas
El Museo del Deporte pone en valor en Granada las disciplinas paralímpicas
EUROPA PRESS/GRANADA PARALÍMPICA
El Museo del Deporte pone en valor en Granada las disciplinas paralímpicas

Así lo resaltan desde Granada Paralímpica en una nota en la que el director de comunicación y patrocinio del Museo del Deporte, Ramón Fuentes, se ha mostrado desde un primer momento "muy comprometido" con el deporte paralímpico en la exposición que reúne objetos de los mejores deportistas del mundo y que se puede visitar hasta el próximo 12 de marzo.

Por este motivo, el último abanderado español y quíntuple medallista paralímpico, José Manuel Ruiz Reyes, es el embajador de esta exposición donde por primera vez se mostrará el deporte de la boccia de la mano del también doble medallista Manolo Martín.

Ambos deportistas granadinos, acompañados del director de Granada Paralímpica, Antonio Tejada, también han sellado un acuerdo con el Museo del Deporte a través del periodista deportivo Ramón Fuentes, para hacer extensible la bonificación que tenían asignada como los socios del Granada CF y CB Granada, "a todas las personas con discapacidad que quieran visitar la muestra, sean granadinos o visitantes", como ha manifestado Fuentes durante su intervención en el acto inaugural.

Por su parte, Tejada ha destacado en redes sociales que "la presencia

y propuesta de nuestra organización ha servido para conseguir gracias a la predisposición inmediata del propio Fuentes, un descuento especial en la entrada al museo para el colectivo de personas con discapacidad".

A la presentación oficial han acudido, entre otros, representantes políticos como el alcalde de la ciudad de Granada, Francisco Cuenca; el delegado de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero; la diputada provincial de Deportes, Purificación López; el vicepresidente y el director general del Granada CF, Kangning Wang y Sergi Vieta, respectivamente; varios veteranos del Granada CF, con Diego Mainz a la cabeza; representantes del CB Granada y de diferentes federaciones deportivas provinciales y autonómicas como la de rugby con la presencia de Antonio Hitos, entre otros.

Por su parte, el embajador en Granada del Museo del Deporte, el accitano José Manuel Ruiz, ha destacado durante su intervención que es "una oportunidad única para ver y apreciar en primer persona in situ muchas de las grandes imágenes de la historia del deporte a nivel español y mundial, siendo muy bueno para los niños, ya que pueden acercarse a sus deportistas favoritos sin salir de su ciudad".

Asimismo, se puede ver en la muestra el sombrero de la selección española que llevó puesto Ruiz mientras portaba la bandera de España en el Estadio de Maracaná en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río, la camiseta de la selección española con la que logró su última medalla de plata y la raqueta con la que jugó la final.

Por otro lado, el boccero portugueño Manolo Martín, también ha donado al Museo del Deporte un juego de pelotas con las que ha ganado numerosas preseas, entre ellas la doble medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 o el subcampeonato del Mundo de 2010 y 2015.

INVITACIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Por último, desde Granada Paralímpica se hará extensible una invitación a todo el tejido asociativo de personas con discapacidad de Granada para que acudan a la exposición del Museo del Deporte y "disfruten de las grandes gestas deportivas que están presentes, como los propios medallistas paralímpicos José Manuel Ruiz y Manolo Martín".

Desde la entidad que reúne a todos los deportistas granadinos con opciones de estar en los próximos Juegos de Tokio 2020, animan "a que entidades como Fegradi, Asprogrades, Aspaym, Asogra, Asprodes, Sapame, GranaDown, GranaBip y resto de asociaciones de personas con discapacidad, visiten esta exposición donde se aprecian valores tales como el esfuerzo y sacrificio que supone el deporte de alta competición".

La exposición está abierta de jueves a domingo y tiene unos precios reducidos para las personas con discapacidad de tres euros los jueves y viernes con un horario de 16,30 a 20,30 horas, y de cuatro euros los sábados, domingos y festivos, con un horario de 11,00 a 15,00 horas y de 16,30 a 20,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento