El BNG condena el caso de violencia machista de Salceda (Pontevedra) y alerta del alza de estas actitudes entre jóvenes

  • El BNG ha expresado su condena del "último episodio de violencia de género" ocurrido el pasado viernes en la localidad pontevedresa de Salceda de Caselas, donde una mujer fue agredida por su marido, que posteriormente se suicidó.
Noa Presas (BNG)
Noa Presas (BNG)
EUROPA PRESS
Noa Presas (BNG)

Asimismo, a través de un comunicado, la responsable de Acción Feminista y diputada del Bloque en el Parlamento gallego, Noa Presas, ha alertado ante el repunte de los casos de violencia de género entre los jóvenes, como muestran "diversos estudios recientes", en los que se apunta al "grado de tolerancia que la juventud tiene ante comportamientos machistas".

Así, como ha recordado Presas, un reciente estudio elaborado por las universidades de Barcelona, Girona y Rovira Virgili denuncia que "el 62% de las universitarias vivieron este tipo de violencia aunque las agresiones denunciadas fue solo del 9%".

"Hay que atajar de raíz cualquier síntoma o comportamiento machista, hay que combatir la peligrosa idea de que el control sobre tus relaciones personales, de tus comunicaciones por el móvil o por las redes sociales, de tu manera de vestir son una prueba de afecto, interés o amor", ha argumentado Presas.

De este modo, ha avanzado que la formación frentista promoverá "acciones a lo largo de todo el país" en colaboración con su organización juvenil, Galiza Nova, para "concienciar a la gente joven ante cualquier situación de violencia machista, en particular de los micromachismos y violencias invisibles que son el primer paso en la escalada de la violencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento