Cuatro detenidos por robar material de una empresa el mismo día que los despidieron

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro hombres en las localidades valencianas de Cullera y Xirivella por robar en una empresa de Valencia, el mismo día en que los despidieron, material valorado en 6.000 euros y cuatro contratos laborales a su nombre, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en una empresa del distrito de Patraix de Valencia se había producido un robo con fuerza de material de la compañía.

Los autores del hurto habían sustraído un ordenador, siete maletines de trabajo de osmosis, siete TDS (total sólido disuelto), siete electrolisis, 12 filtros, diez botes de reactivos para analizar el agua y cuatro contratos de trabajo a nombre de cuatro empleados. Sin embargo, los agentes no apreciaron ningún signo de que la puerta hubiera sido forzada.

Tras las pesquisas, la Policía ha comprobado que los cuatro contratos de trabajo robados pertenecían a cuatro trabajadores de la empresa que habían sido despedidos ese mismo día, así como que uno de ellos era el jefe de personal que tenía un juego de llaves de la empresa y era el único que tenía acceso a los contratos.

Los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos y que a la hora en la que se había producido el robo habían estado por las inmediaciones de la empresa. Por tanto, detuvieron a tres de ellos en Cullera y a otro en su actual lugar de trabajo en Xirivella, todos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza con llave falsa.

Posteriormente, los policías recuperaron parte del material robado que los sospechosos guardaban en sus viviendas y en locales de su propiedad. Los objetos fueron entregados a su legítimo propietario.

De los cuatro hombres -de entre 20 y 37 años, origen español y con antecedentes policiales-, tres han pasado a disposición judicial, mientras que otro ha sido puesto en libertad tras prestar declaración, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la justicia cuando sea requerido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento