PSOE reprocha al gobierno de Isla Cristina su "rechazo sistemático" a iniciativas socialistas

  • El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Isla Cristina (Huelva), Julio Suárez, ha criticado la actitud del equipo de gobierno de PP, PIF y CxI, que "de manera sistemática rechaza todas las iniciativas que los socialistas llevamos a pleno".

En una nota, el socialista ha lamentado también "la falta de argumentos para que las mociones sigan adelante y, además, acudan a ataques personales" durante el desarrollo de la sesión plenaria.

Según ha informado, "el objeto de las iniciativas es progresar en la calidad de vida de nuestros ciudadanos". Así, Suárez ha apuntado que una de las mociones llevadas al último pleno estaba centrada en "atajar la inseguridad ciudadana", mediante la creación de un plan específico de seguridad y vigilancia, que permitiría sacar "el máximo rendimiento de los recursos disponibles y establecer las prioridades y necesidades del cuerpo de Policía Local".

Otra de las iniciativas, que también ha sido rechazada, estaba enfocada a desarrollar un reglamento de funcionamiento de los medios audiovisuales municipales, ya que se considera que actualmente se ha instalado en el Ayuntamiento "la falta de democracia" y el equipo de gobierno está "controlando" la radio municipal. "Muestra de ello es que ningún concejal de la oposición ha sido invitado en lo que llevamos de legislatura", agrega.

Por último, Julio Suárez ha señalado otra moción en la que instaban al equipo de gobierno a redactar un reglamento que especifique, "clara y nítidamente", los eventos en los que las autoridades tienen garantizado su acceso y su espacio, y cuáles tienen que abonar sus entradas como el resto de ciudadanos, "que también contó con ese rechazo continuo a todo lo que proponga el Partido Socialista", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento