Delegados gallegos fueron "favorables" a la enmienda 'anti-Cospedal', según el redactor de la propuesta

  • MADRID / SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)

El concejal del PP de San Clemente (Cuenca) Francisco Risueño, autor de una enmienda para evitar la acumulación de cargos, pedirá los vídeos de la votación de su propuesta en la Ponencia Política y de Estatutos, ya que, a su juicio, había alrededor de 2.000 personas y no 700, por lo que el resultado no se ajusta a los datos ofrecidos por el "aparato" del partido.

"Lo que sucedió pone en duda la legitimidad", ha proclamado, para añadir que Mariano Rajoy debería "tomar nota" de lo que ha pasado. Ha puesto en duda el número de dirigentes presentes en el plenario y el recuento, al tiempo que ha subrayado que "en el gallinero", por ejemplo, estaban sentados delegados gallegos y de otras comunidades, que fueron "favorables" a la misma.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en la segunda jornada del XVIII Congreso Nacional del PP, un día después de que su enmienda -que apuntaba directamente a la incompatibilidad de cargos de María Dolores de Cospedal- fuera derrotada en una ajustada votación (328 votos a favor, 303 en contra y ocho abstenciones).

Risueño ha indicado que la dirección del partido "filtró" a la prensa ese resultado que no comunicaron al plenario, algo que ha atribuido al temor del "aparato" a ser "abucheados" allí mismo porque durante la votación no había "700 personas" sino "alrededor de 2.000 personas".

"El recuento lo hace el aparato del partido. Si el aparato del partido dice que ganaron la votación por 25 votos, no voy a decir lo contrario porque no tengo datos, pero voy a pedir los vídeos porque había cuatro cámaras de televisión ahí dentro", ha afirmado, para añadir que con los medios técnicos actuales se puede saber cuántos votos hubo a favor de su enmienda y cuántos en contra.

El edil del PP ha señalado que solo por Castilla-La Mancha había "más de 800 compromisarios" dentro del plenario y que en el "gallinero" también estaban sentados delegados de Galicia, Castilla y León y Madrid que fueron "favorables" a su enmienda. Por eso, ha puesto en duda que Cospedal "solo tuviera 328 votos" que le permiten que pueda acumular cargos.

DEBE TOMAR "NOTA" MARIANO RAJOY

Es más, Risueño ha indicado que Cospedal tiene una "deuda política vitalicia" con el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez- Maillo, coordinador de la ponencia Política y de Estatutos. "Cospedal desde luego tiene una deuda política vitalicia con Maillo porque decir uno que a ojo de la mesa se encuentra rechazada la enmienda... Eso es propio de otros países que criticamos", ha resaltado.

Finalmente, el concejal de Cuenca ha señalado que lo que pasó debe "tomar buena nota tanto Mariano Rajoy como el aparato del partido", ya que, a su entender, los compromisarios que estuvieron este viernes en la jornada saber "perfectamente" cuál es el resultado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento