Cs pedirá a los ayuntamientos que abandonen la AMI y destinen el dinero a fines sociales

  • Cs presentará una moción en todos los ayuntamientos de Catalunya en los que tiene representación y que formen parte de la AMI en la que instará a abandonar su participación en el ente soberanista y a destinar el dinero de las cuotas a fines sociales.

En un comunicado este sábado, Cs ha justificado esta decisión después de que el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Tarragona haya anulado la decisión del pleno municipal de Reus (Tarragona) que adhería al municipio a la AMI.

El responsable de Acción Institucional de Cs en Catalunya, Joan García, ha criticado que muchos ayuntamientos "utilicen las instituciones y el dinero de todos para un uso partidista", algo que ha definido como ilegal a raíz de la sentencia del juzgado, pese a que la jurisprudencia no es fuente de derecho en España.

García ha considerado que la pertenencia a la AMI "no respeta el principio de pluralismo político" de los plenos municipales y es por este motivo que ha reclamado que las cuotas pagadas al ente soberanista se destinen a fines sociales.

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha anunciado que presentarán un recurso al TSJC y la portavoz de la CUP en el pleno municipal, Marta Llorens, ha llamado, en declaraciones a Europa Press, a desobedecer la sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento