PP exige a Espadas que cumpla lo aprobado en Pleno de Triana y arregle, ilumine y limpie la zona del Patrocinio

  • El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha exigido este sábado al alcalde de la ciudad, Juan Espadas (PSOE), el arreglo del acerado destrozado, una mejor iluminación y un aumento de la limpieza en el entorno del Patrocinio, "para que de esta manera se cumpla lo aprobado en la Junta Municipal del Distrito Triana".
PP pide arreglos en la zona del Patrocinio, en Sevilla
PP pide arreglos en la zona del Patrocinio, en Sevilla
EUROPA PRESS/PP
PP pide arreglos en la zona del Patrocinio, en Sevilla

Según ha informado el PP en una nota, tras una visita a la zona, Díaz ha criticado "el lamentable estado del acerado en esta zona de Triana, causado por el levantamiento de las raíces de los árboles y el hundimiento del suelo, lo que provoca una tremenda inseguridad y una terrible imagen de abandono".

Asimismo, el popular ha añadido que "esta situación puede provocar accidentes en los viandantes, teniendo en cuenta que estos suelen ser menores que acuden al parque infantil, mayores por la cercanía de un centro de salud, y turistas el ser un punto de especial atractivo, lo que hacen que esto tenga especial gravedad".

En este sentido, Alberto Díaz ha explicado que "otro de los problemas es la inseguridad que se ha generado en la zona la presencia de gorrillas y personas de perfil violento, según nos manifiestan numerosos vecinos", a lo que ha añadido que "estas personas han provocado que los vecinos y comerciantes de la zona tengan miedo y no se vean respaldados por el Ayuntamiento debido a la falta de presencia policial".

Además, el portavoz del PP ha manifestado que "existe una gran falta de iluminación", no solo por las pocas farolas colocadas en la zona, sino porque las que hay están tapadas por los árboles debido al "abandono absoluto", no habiéndose realizado la correspondiente poda de los mismos, al tiempo que ha añadido que "a este abandono se suma el rebose constante de contenedores y la falta de un plan de limpieza en la Plaza Hermanos Cruz Solís".

De igual modo, Díaz ha señalado que "si a esto le sumamos la falta de mantenimiento del parque infantil y la cantidad de alcorques vacíos, nos dan un espacio público que necesita una actuación de urgencia para mejorar su aspecto, habitabilidad y sobre todo su seguridad".

Por último, Alberto Díaz ha destacado que vecinos, instituciones, comercios y numerosas personas del barrio han criticado en varias ocasiones "el deplorable estado" en el que se encuentra el entorno del Patrocinio, "pero parece que el gobierno de Espadas tiene abandonada a Triana", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento