El PSOE de Badajoz pide la reactivación del dispositivo para personas sin hogar y propone crear un centro permanente

  • La concejala socialista Monserrat Rincón ha reclamado al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Badajoz que abra de nuevo el albergue provisional para personas sin techo que estuvo operativo durante seis días en la tercera semana de enero.

"Aunque el termómetro supere los cero grados sigue el frío, la humedad y la lluvia", ha lamentado la concejala socialista, que ha advertido sobre "la escasez de recursos existentes en la ciudad para acoger a estas personas sin hogar durante todo el invierno, personas que arriesgan cada noche su salud y hasta su vida, durmiendo bajo cartones en la calle, en cajeros automáticos o en soportales".

En este sentido, el Grupo Socialista ha instado al gobierno local a que habilite de nuevo este espacio mientras se decide un lugar "definitivo". Así, el PSOE va a proponer la creación de un Centro de Mínima Exigencia (también denominados como centros de noche de baja exigencia, es decir, de gestión menos estricta o más flexible) como los existentes en otras ciudades.

Un espacio que permita, durante al menos todos los días del invierno, poder atender las necesidades de estas personas que

precisan de un lugar para dormir dignamente y un cuarto de baño para asearse. Los socialistas consideran que este es el primer paso para la reinserción social de las personas que no tienen hogar.

UNA IDEA ACERTADA

Los socialistas pacenses recuerdan que este año, ante la alerta de ola de frío, el Ayuntamiento de Badajoz decidió "acertadamente" habilitar un dispositivo para acoger a las personas sin techo en la calle Bravo Murillo, en las antiguas dependencias del Proyecto Vida de la ciudad, y que contaba con la colaboración "encomiable" de Cruz Roja Española y Cáritas.

Hubo hasta un total de 15 usuarios utilizando esta opción en los seis días, que "lamentablemente tuvieron que volver a la calle porque el IMSS consideró que este recurso ya no era necesario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento