¿Para qué sirven los salientes que hay en las baldosas de las aceras en algunas ciudades?

¿Para qué sirven los salientes que hay en las baldosas de las aceras en algunas ciudades?

Pavimento
Pavimento en aceras para invidentes. (YOUTUBE)
  • Sirven para ayudar a los discapacitados visuales a moverse mejor por las calles.
  • Los dibujos no son casuales: con su forma indican al invidente qué se va a encontrar.

Los pisamos cada día, pero quizá no sepamos para qué sirven. Muchas ciudades cuentan con unas baldosas especiales, con salientes, que tienen una utilidad muy importante. Sirven para ayudar a los discapacitados visuales a moverse mejor por las calles.

El Royal National Institute of Blind People (el equivalente de la ONCE en Reino Unido) ha colaborado en un vídeo de YouTube, recogido por Gizmodo, en el que se explica la utilidad de estas baldosas.

También se cuenta que los dibujos no son casuales. Tanto si son surcos horizontales o verticales o son salientes redondos o de mayor tamaño... cada dibujo indica una circunstancia diferente (paso de cebra, andén de metro, andén de tranvía, escaleras, etcétera).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2957807/0/para-que-sirven-salientes-baldosas-aceras-algunas-ciudades/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información