Tribunales.- Autorizan la venta de dos rifles intervenidos a Juan Antonio Roca

  • La Audiencia de Málaga ha autorizado la venta de dos rifles intervenidos al principal condenado en el caso 'Malaya', sobre la corrupción en la localidad malagueña de Marbella. El valor total de la venta es de 3.010 euros, lo que suponen 780 euros por encima de los precios fijados inicialmente en la página web en la que se subastan los bienes embargados.

Así, según consta en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, se trata en primer lugar de un rifle monotiro, marca Merkel, modelo K3 premium, calibre 243, que ha sido vendido por un importe de 2.410 euros, lo que suponen 710 euros más del precio publicitado en la web 'ventadebienesmalaya-roca.com'.

En el caso del segundo rifle, según se indica en otra resolución, se trata del rifle anestésico marca Dist Inyect, modelo 60 N, que se ha vendido por 660 euros, lo que significa 60 euros por encima del precio publicado en dicha página web.

En ambos casos, la administración judicial del conjunto de sociedades vinculado a Roca presentó a la Sala que ejecuta la sentencia del caso 'Malaya' los contratos de compraventa suscritos entre la mercantil Vanda Agropecuaria y dos particulares para la autorización de los mismos.

El Tribunal considera acertada ambas operaciones de venta, aunque señala que "la autorización queda condicionada a la supervisión y control de la preceptiva licencia y demás requisitos de capacidad", que deberán tener los adquirientes, y que serán comprobados con carácter previo a la entrega por la Guardia Civil.

Al respecto, se insta al instituto armado, como fuerza de seguridad que ejerce las funciones de depositario de las armas de fuego intervenidas en el caso 'Malaya', a que una vez acreditada la aptitud y capacidad de los compradores, se les haga entrega de los objetos.

Al menos 13 armas han sido ya vendidas; mientras que otras se encuentra en proceso de serlo a través de la dicha página web, que ha registrado ya la enajenación de bienes inmuebles por valor de 4,5 millones de euros y de bienes muebles por más de medio millón de euros.

La página www.ventadebienesmalaya-roca.com se puso en marcha el pasado año con bienes muebles e inmuebles tasados en más de 75,2 millones de euros y con ella se pretende dar difusión a lo incautado en este caso, para así incrementar el número de potenciales interesados en adquirir dichos objetos, con la intención siempre de dar transparencia al proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento