Abatidos cuatro lobos en cacerías de jabalí en el último cuatrimestre de 2016

  • SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)
Lobo en Cabárceno
Lobo en Cabárceno
CABÁRCENO
Lobo en Cabárceno

Cuatro lobos han sido abatidos en cacerías de jabalí en Cantabria en el último cuatrimestre de 2016, según datos de la Consejería de Medio Rural, que no tiene constancia de la muerte de ningún ejemplar por furtivismo, atropellos, envenenamiento u otras causas.

Las autorizaciones excepcionales para el control poblacional de lobo en la Reserva Regional de Caza Saja desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2016 han sido en total siete, pero en ninguna de estas actuaciones de control, que han sido realizadas por los técnicos auxiliares del Medio Natural (TAMN), se ha conseguido abatir ningún ejemplar.

Así lo señala el Gobierno en su respuesta a una pregunta de la diputada de Podemos Verónica Ordóñez, recogida por Europa Press, en la que también explica que las autorizaciones excepcionales para el control poblacional de lobo que permiten abatir un ejemplar durante el desarrollo normal de las batidas de jabalí que se han expedido en Cantabria en el último cuatrimestre de 2016, han sido en total 105, todas ellas dentro de la Reserva Regional de Caza Saja.

Como resultado de estas autorizaciones se han abatido cuatro ejemplares: dos en el lote de Soto, el 29 de octubre y el 18 de diciembre; uno en el lote de Izara y Suano, el 18 de diciembre y uno en el lote de Mozagro el 18 de diciembre.

La Consejería de Medio Natural no tiene constancia de la muerte de ningún ejemplar de lobo en la región desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2016, que se encuentre amparada por las autorizaciones reseñadas en los puntos anteriores, como

consecuencia de otras causas (atropellos, furtivismo, envenenamiento...).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento