Un incendio provoca importantes daños en un caserío de Erratzu, sin causar heridos

  • Un incendio ha provocado importantes daños en el caserío Oiara, situado en el barrio de Azkarate, al norte del casco urbano de Erratzu. Las tres personas que se encontraban en la vivienda han podido abandonarla sin resultar heridas.
Labores de extinción del incendio en un caserío de Erratzu
Labores de extinción del incendio en un caserío de Erratzu
EP/Gobierno de Navarra
Labores de extinción del incendio en un caserío de Erratzu

Sobre las 23 horas se ha recibido una llamada en el teléfono 112 de SOS Navarra para alertar del incendio. Han sido movilizados los bomberos del parque de Oronoz, que han desplazado dos bombas rurales, y también han intervenido efectivos del parque Central (Cordovilla), con una bomba urbana pesada, además del sargento de guardia, ha informado el Gobierno de Navarra.

El fuego, cuyo origen investiga la Policía Foral aunque según los primeros indicios pudo iniciarse en la chimenea, ha destruido una de las alas del tejado y ha dañado parcialmente la otra mitad. Asimismo ha afectado de forma importante a las dependencias de la última planta. El inquilino, así como dos personas que han acudido a colaborar al percatarse de las llamas, no han resultado heridos.

Los bomberos han finalizado las tareas de extinción, limpieza y desescombro sobre las 4.30 horas. Los daños impiden que el propietario pueda utilizar la vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento