Gerry a Kate McCann: "No digas nada más hasta que no te quiten el micro"

  • Gerry McCann le susurró la frase a su esposa cuando creían que las cámaras no les grababan.
  • Han abierto una línea telefónica en España para recopilar pistas.
  • El número, 902 300 213, funcionará las 24 horas del día y estará atendido por detectives privados.
  • Insisten en su inocencia y niegan haber sedado a Maddie.
Kate y Gerry McCann, durante la entrevista concedida en exclusiva a Antena 3 (EFE).
Kate y Gerry McCann, durante la entrevista concedida en exclusiva a Antena 3 (EFE).
Kate y Gerry McCann, durante la entrevista concedida en exclusiva a Antena 3 (EFE).

Los padres de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida el pasado 3 de mayo en el Algarve, han abierto una línea telefónica en España para pedir a la población de este país, Portugal y Marruecos ayuda para encontrar a su hija.

La línea, cuyo número es 902 300 213 (con el 34 delante si se llama fuera de España), pretende recibir pistas acerca del paradero de la pequeña, por lo que estará en funcionamiento las 24 horas del día y será atendida por detectives privados.

Así lo han revelado los propios Kate y Gerry McCann, quienes han roto su silencio en Antena 3 en una entrevista exclusiva realizada por Roberto Arce para el programa de actualidad y debate 360 Grados. La cadena se convierte así en la primera televisión del mundo en entrevistar al matrimonio McCann después de que fuesen declarados sospechosos de la desaparición de su hija.

Antena 3 ha explicado en un comunicado que los McCann creen que Madeleine sigue con vida "en la calle" y piden la colaboración de cualquier persona de España, Portugal o el norte de África, que pueda proporcionar  información sobre su hija.

Mantienen que son inocentes

En la entrevista, el matrimonio se muestra "mucho más optimista" con el trabajo del nuevo jefe de la investigación sobre la desaparición de la menor, Paulo Rebelo, que mantiene abiertas todas las líneas de investigación.

Sugerir que los niños pudieran estar drogados es un ultraje

Los McCann mantienen que son inocentes y precisan que confían al 100% en en los amigos con los que estuvieron en el Algarve en el mes de mayo.

Respecto a la teoría de la sedación de los pequeños, el padre subraya que "sugerir que los niños pudieran estar drogados es un ultraje" y "no tiene ningún sentido", mientras que Kate McCann indica que "sólo puedo decir que soy la madre de Madeleine y sé que alguien se la llevó de ese apartamento y quiero que me la devuelvan. Todo lo demás es una tontería".

Al concluir la entrevista, las cámaras quedaron encendidas y se pudo ver cómo Gerry McCann le susurraba a su esposa, que lloraba desconsoladamente, "no digas nada más hasta que no te quiten el micro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento