Diego destaca la "muy activa" participación de los afiliados para "mejorar y pulir" la Ponencia Política

  • El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, que participa desde este viernes en Madrid, y durante todo el fin de semana, en el Congreso Nacional del partido, ha destacado la "muy activa" participación de los afiliados para "enriquecer", "mejorar y pulir" a través de 1.825 enmiendas la Ponencia de Política y de Estatutos del partido en cuya elaboración ha intervenido.
Ignacio Diego
Ignacio Diego
GOBIERNO
Ignacio Diego

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, el líder de los 'populares' cántabros se ha mostrado "orgulloso" por la "responsabilidad" que se le dio desde el partido en la redacción de una ponencia "evidentemente trascendente para el futuro del partido".

Diego se ha mostrado "satisfecho por el resultado" de la Ponencia y "especialmente" por la participación de los afiliados para mejorar el texto inicial.

Y es que ha considerado "muy interesante" la "relación" de "diálogo personal" que, en estos casos, se establece entre ponente y 'enmendante' y que, a su juicio, es "muy enriquecedora".

Diego encabeza la delegación de 'populares' cántabros que asiste al

XVIII Congreso Nacional del partido y que está formada por 59 compromisarios.

De ellos, 13 son miembros natos (presidente, secretaria autonómica, portavoz del Parlamento, los cinco parlamentarios nacionales, la alcaldesa de Santander, el presidente de Nuevas Generaciones, los dos miembros de la Junta Directiva Nacional e Iñigo de la Serna en su condición de ministro del Gobierno de la Nación), y 46 son electivos (uno de ellos es de Nuevas Generaciones), ha informado en un comunicado el partido.

En este encuentro, que se celebra de viernes a domingo en el recinto de la Caja Mágica de Madrid y bajo el lema 'España, adelante', Diego intervendrá, precisamente, como uno de los redactores de la ponencia de Política y de Estatutos del partido.

Dicha ponencia ha estado coordinada por Fernando Martínez-Maillo, y, además de Diego, han participado en ella la presidenta del PP catalán y secretaria primera de la Mesa del Congreso de los Diputados, Alicia Sánchez-Camacho; el vicepresidente del Senado, Pedro Sanz y la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández.

Es la primera vez que la ponencia Política y de Estatutos se abrió a todos los compromisarios para así dar voz a todo aquel que quisiera participar en el debate de las normas internas de la formación, ha recordado en un comunicado el PP de Cantabria.

El número de enmiendas totales presentadas por los compromisarios ha superado las 4.000, una cifra que duplica ampliamente la registrada hace cinco años en el anterior Congreso Nacional, donde se presentaron 1.532.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento