El 061 defiende el concurso de ambulancias y esgrime que el TSXG lo ratifica en una resolución reciente

  • La Fundación Pública de Urxencias Sanitarias de Galicia 061 ha defendido este viernes, frente a las críticas vertidas por la CIG, el concurso del servicio de transporte sanitario urgente iniciado en el año 2014 y que está bajo investigación judicial, con un técnico investigado.

Fuentes del 061 han trasladado a Europa Press que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acaba de "ratificar" en una resolución reciente la concesión del concurso. Lo hizo en respuesta a un recurso contencioso administrativo por el lote correspondiente a la zona de Santiago, que estaba pendiente.

La entidad pública también recalca que, a día de hoy, las resoluciones a 11 recursos presentados ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contratuales (TACRC) de Madrid -en relación con la contratación del servicio de transporte- han sido "favorables" a la Fundación.

Por su parte, la CIG espera que se "depuren responsabilidades" y "caigan las cabezas pensantes" en el caso del concurso de ambulancias del 061 investigado. Además, el sindicato nacionalista ya ha avanzado que, en el momento en que haya auto de imputación formal -si así sucede-, se personarán como acusación popular en el proceso judicial.

En rueda de prensa este viernes, el secretario comarcal de CIG para el Transporte, Ernesto López Rey, ha recordado que antes de que se conociese la investigación judicial, y a cuyo contenido ha tenido acceso Europa Press, el sindicato ya había advertido sobre las sospechas de "irregularidades" en la adjudicación del concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento