IU y PP presentan un escrito conjunto pidiendo participación en los Premios de la Provincia de Jaén

  • El Grupo de IU en la Diputación de Jaén ha presentado un escrito conjunto con el PP solicitando participación en la toma de decisión de los Premios Provincia de Jaén con el fin de que los galardonados salgan con el consenso de todos los grupos políticos con representación en la Administración provincial.

IU ha recordado en un comunicado que en los próximos días se llevará a cabo la tercera edición de dichos premios organizados desde la Diputación Provincial, premios en cuyas ediciones anteriores, y todo apunta que en esta también, "han sido concedidos de forma discrecional por el equipo de gobierno del PSOE".

Desde IU se ha calificado esta actitud como "antidemocrática y oscura", puesto que los nominados de las diferentes ediciones han sido conocidos por el resto de grupos políticos a través de los medios de comunicación, "sin haber tenido opción de aportar o debatir propuestas". Para IU, "esto pone de manifiesto la forma de actuar de Francisco Reyes y del PSOE en la Diputación de Jaén, donde confunden la administración con la sede provincial del PSOE".

IU ha apuntado que "nadie pone en duda la valía de los premiados de esta edición ni de las anteriores, ya que son instituciones, personas

y empresas que han demostrado su valía, trabajo y esfuerzo durante mucho tiempo". Para IU, dichos premios tendrían mucho más reconocimiento e importancia si nacieran desde el consenso y no desde la mesa del presidente de Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento