Ortuella acoge una exposición sobre los trabajos de la Sociedad Aranzadi para recuperar restos de fosas comunes

  • La sala de muestras de la Casa de Cultura de Ortuella (Bizkaia) acogerá, desde el próximo lunes y durante cuatro semanas, una exposición con los trabajos realizados por la Sociedad Aranzadi para recuperar los restos de todos aquellos ciudadanos que fueron asesinados por la dictadura franquista y enterrados en fosas comunes.

Junto a ello, las Jornadas de Memoria Histórica incluirán una serie de conferencias, que comenzarán el próximo lunes, 13 de febrero, a cargo de Aiyoa Arroita y Jesús Pablo Domínguez, investigadores históricos. Ambos ponentes regresarán el día 22 para ofrecer otra charla, titulada "Crónicas a pie de fosa".

Además, el 1 de marzo, el forense Paco Etxeberria realizará una conferencia bajo el título "Exhumando fosas, recuperando dignidades", mientras que el 8 de marzo -coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer- será la investigadora Lourdes Herrasti quien hablará sobre la "Visión de género en la represión".

La exposición sobre el trabajo de Aranzadi se podrá visitar en horario de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 21.00 horas. La entrada, como siempre, es totalmente gratuita.

"Estamos muy orgullosos de que la Casa de Cultura pueda acoger estas jornadas sobre memoria histórica. Se trata, ante todo, de mostrar los trabajos realizados por Aranzadi, así como de volver a plantear el reclamo de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición", ha destacado el alcalde, Saulo Nebreda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento