El PSOE destaca que sus diputados y senadores han registrado más de 500 inciativas en 100 días de gobierno

  • El portavoz del PSOE de Educación en el Senado, Francisco Menacho, y la diputada en el Congreso por la provincia de Cádiz Miriam Alconchel han destacado que los diputados y senadores socialistas de la provincia han registrado más de 500 iniciativas en 100 días de gobierno.

En una nota, Menacho ha puesto ejemplos concretos del impacto de las últimas medidas impulsadas por el PSOE en la marcha del país, como la subida del 8 por ciento del SMI que impacta en la economía de más de 192.000 gaditanos o los 8.443 alumnos de la provincia que ya no tendrán que hacer la prueba de la reválida.

"El PSOE es un partido útil a la sociedad, es la única alternativa seria al Gobierno de la derecha y el único pacto que tiene es con la ciudadanía a quien se debe", han defendido ambos representantes socialistas, que han puesto en valor su trabajo "para la resolución de los problemas tras una legislatura muy dura de recortes sociales y que genera una ingente actividad de necesarias reformas en las Cortes Generales".

"Es importante que los ciudadanos sepan que hay unos senadores y diputados preocupados por los temas de la provincia", ha apostillado Menacho.

El PSOE ha señalado que "frente a esta intensa actividad" de sus representantes, "queda en evidencia el escaso trabajo de los representantes de otros grupos políticos, muy por debajo de la centena de iniciativas en el caso de Podemos con sólo 73 y Ciudadanos con 98, además del inmovilismo del PP".

Además, Menacho ha criticado "las incoherencias" de Podemos, que se ha abstenido en el Senado en la última iniciativa a favor de los astilleros respaldada por el resto de grupos, y su actitud al votar en el Ayuntamiento de Cádiz en contra de la eliminación de líneas en los colegios concertados, al tiempo que en el Parlamento andaluz critican la reunión mantenida por la Junta con Escuelas Católicas y "su habitual estrategia de situarse tras la pancarta".

En este sentido, el senador del PSOE ha criticado la "falsa alarma" provocada por el PP en relación a la educación concertada, afirmando que "no se va a quitar ningún concierto y en Cádiz, al final todo ha quedado en la reconversión de dos líneas en una en un centro de Alcalá y la eliminación de una línea de tres años en San Vicente de Paúl, ante la pérdida de alumnos muy por debajo de la ratio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento