Ayuntamiento de Málaga potencia tareas de mantenimiento de los terrenos de juego de la red de campos de fútbol

  • El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte, está potenciando los trabajos de mantenimiento de los terrenos de juego de su red de campos de fútbol en 20 instalaciones de la ciudad, que se complementarán con un ciclo formativo para el personal encargado del cuidado semanal del terreno de juego.

Esta actuación incluye el control del nivel de relleno del material elástico, intervención en las roturas de soporte o 'backing', revisión y puesta a punto de la fibra del césped, repaso de las juntas de unión, la retirada de materia orgánica vegetal sobrante, la inspección de las instalaciones de drenaje, riego e iluminación del terreno de juego junto a las redes perimetrales recogebalones y el equipamiento deportivo.

Este proceso supone un desembolso anual de 26.862 euros para que estos equipamientos estén a un alto nivel para la práctica del deporte y para el disfrute y buenos hábitos de pequeños y jóvenes malagueños. El Área de Deporte realiza dos campañas al año para este mantenimiento, que desarrolla Kaoka Obras y Servicios Deportivos S.L.

Además, trabaja en varias contrataciones para actuaciones extraordinarias en tres campos de fútbol: San Ignacio, Ciudad Jardín y Carlinda. En el primero de los casos, se mejorará la unión entre tapices; en el segundo, se mejorará las superficies de juego desgastadas en las áreas de penalti; y en el tercero, se recuperará la planeidad localizada de la base del terreno. Todo ello supone un global estimado de 65.870 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento