Rajoy anunciará este sábado la cúpula del PP y si sigue Cospedal

  • El Presidente del Gobierno no ha querido dar más detalles ni responder a la pregunta de si Cospedal seguirá de secretaria general.
  • Ante el Congreso de Podemos afirma que hay "algunos" que caben en una plaza de toros y el PP ya está en todos los pueblos.
  • El líder del PP ha asegurado "que el Partido Popular intenta servir a España, una tarea en la que "a veces" acierta y otras se "equivoca".
Rajoy besa a Cospedal durante el congreso nacional del partido en la Caja Mágica de Madrid.
Rajoy besa a Cospedal durante el congreso nacional del partido en la Caja Mágica de Madrid.
Javier Lizón / EFE
Rajoy besa a Cospedal durante el congreso nacional del partido en la Caja Mágica de Madrid.

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, esperará a este sábado para anunciar los nombres de los miembros de la cúpula del partido y revelar si mantiene como secretaria general a María Dolores de Cospedal.

"Mañana, mañana", ha dicho Rajoy a los periodistas en una conversación informal mientras paseaba por las instalaciones de la Caja Mágica de Madrid, donde hoy arranca el 18 Congreso del Partido Popular.

Ha respondido de esa forma a dos preguntas, una sobre cuándo pensaba anunciar los nombres de la cúpula y otra respecto al momento en que piensa decir si mantiene o no a Cospedal como "número 2" de su partido.

Rajoy no ha querido dar más detalles ni responder a la pregunta de si Cospedal seguirá de secretaria general, en esta breve conversación durante su recorrido por las instalaciones del congreso, interrumpido en varias ocasiones para fotografiarse con compromisarios e invitados.

El presidente del gobierno, que ha sido recibido a su llegada por Cospedal y Cristina Cifuentes, ha estado acompañado también en este recorrido por el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maillo, a quien muchas ternas le sitúan como futuro coordinador del partido.

Como ha dejado claro el líder del PP, habrá que esperar a mañana para conocer sus decisiones. También tiene previsto dar este sábado a las seis de la tarde su discurso como candidato a la reelección en el liderazgo del PP.

"El PP a veces acierta y otras se equivoca"

Rajoy se ha arrancado en el Congreso del PP asegurando "que el Partido Popular intenta servir a España, una tarea en la que "a veces" acierta y otras se "equivoca"". Eso sí, ha subrayado que su formación responde ante los españoles.

El Congreso ha coincidido con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) sobre la pieza 3 de la trama Gürtel, la relativa a supuestas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009, y ha condenado a penas de entre 12 y 13 años de prisión a los considerados cabecillas, Francisco Correa, Alvaro Pérez y Pablo Crespo.

Tras recoger su acreditación, Rajoy ha grabado un 'Facebook live' con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, valorando cómo afronta el Partido Popular este congreso, en el que el jefe del Ejecutivo será reelegido por cuarta vez presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento