El Parque del Agua mejora sus instalaciones tras invertir 20.800 euros

  • La sociedad municipal Zaragoza@ Desarrollo Expo ha invertido 20.794 euros a mejorar el Parque del Agua. La actuación ha permitido adecuar varias instalaciones infantiles, habilitar nuevos espacios para disfrutar en familia y mejorar la protección de la fauna.
Hoteles para insectos
Hoteles para insectos
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Hoteles para insectos

Concretamente se han llevado a cabo obras de adecuación en la zona infantil sur, donde se ha instalado nuevo mobiliario y se ha rellenado el espacio de juego con 146 toneladas de arena de sílice.

Además se han plantado 20 moreras para dotar de mayor arbolado a la zona y el antiguo pavimento de madera dañado se ha sustituido por un área de pic-nic con capacidad para unas cuarenta personas.

También se ha mejorado la zona infantil del andador, donde se han reparado los pavimentos de madera, y se han llevado a cabo tareas de reparación e impermeabilización en el acueducto.

PROTECCIÓN DE LA FAUNA

Entre las prioridades de actuación del Parque del Agua figura la conservación de la flora y la fauna que habita en este espacio. Dentro de la estrategia de lucha biológica contra las plagas, se han instalado dos hoteles para insectos 'beneficiosos'; es decir, insectos que devoran o parasitan las plagas permitiendo acabar con ellas de forma natural.

Estos hoteles son casetas de madera dotados con serrín, cortezas y/o arena que facilitan la conservación de estos insectos 'buenos' y permiten que puedan invernar en ellos.

La sociedad Zaragoza Arroba Desarrollo Expo ha iniciado además un estudio sobre todos los vertebrados que habitan en el Parque del Agua. En un primer análisis se ha constatado la presencia de castores, martín pescador o cabecinegras.

FUTURA RESIDENCIA DE MAYORES

De todas estas actuaciones se ha dado cuenta al consejo de administración de la sociedad en la reunión celebrada este jueves. En ella se ha informado también del inicio de las obras de construcción de una residencia para mayores en el antiguo edificio en ruinas del aparthotel. El inmueble llevaba abandonado desde 2008.

La futura residencia contará con cerca de 240 plazas y dará empleo a más de un centenar de trabajadores. Los responsables estiman que las nuevas instalaciones podrían estar en funcionamiento a finales de este año.

Las obras se han puesto en marcha después de que el Ayuntamiento de Zaragoza consiguiera desbloquear hace algo más de un mes los problemas que la nueva empresa (Vitalia) tenía con Districlima para la distribución de energía; problemas que impedían la puesta en marcha del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento