Piden 2.800 euros para un exconcejal de Castropol acusado de acoso sexual a una empleada de la limpieza

  • OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita el pago de una multa de 2.800 euros para el exconcejal de Castropol, Juan Expósito, acusado de acoso sexual a una empleada de la limpieza y la del Ayuntamiento como responsable civil subsidiario. La vista oral está señalada para este lunes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, a las 9.45 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 2 de mayo de 2015 sobre las 09.00 horas, el acusado, que en el momento de los hechos era concejal de obras del Ayuntamiento de Castropol y jefe directo de la víctima, recogió con su coche a ésta para llevarla al lugar donde desempeñaba su trabajo como operaria de limpieza del Ayuntamiento de Castropol, en una carpa situada en el muelle de la localidad.

Una vez que llegaron allí, sobre las 09.10 horas, el acusado se abalanzó sobre ella, besándola y, tras recriminarla ella lo que hacía, le dijo: "Dame un beso, dame un beso". La mujer intentó desabrocharse el cinturón para irse y apartó la cara, momento que aprovechó el acusado para cogérsela para que no la quitara, iniciándose un forcejeo. La víctima logró salir del coche.

A consecuencia de estos hechos la mujer sufrió una crisis de angustia y, debido al nerviosismo que le ocasionada volver a su puesto de trabajo, estuvo a tratamiento con ansiolíticos. Tardó en curar 252 días. Le quedó como secuela un trastorno distímico.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de acoso sexual del Código Penal y solicita que se condene al acusado a 12 meses de multa a razón de 8 euros diarios (2.880 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 6 meses de prisión, pago de las costas procesales y abono de una indemnización a la víctima de 15.720 euros por daños morales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento