Detenidas tres personas como supuestos autores de varios robos en bares

  • Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han detenido a tres personas por su supuesta participación en diversos robos en establecimientos, cometidos en las localidades de Piedras Blancas, Gijón, Luanco y Candás, dos de ellos en grado de tentativa. Los arrestados son A.R.G.G., de 24 años, H.S.D.S., de 19 años, y , N.A.F.N., de 32 años, todos ellos vecinos de Gijón.

Según una nota de prensa de la Comandancia de Gijón, sobre las 4.00 horas del pasado día 8, la Guardia Civil

recibió aviso de la Policía Local de Castrillón, sobre un robo en un bar de la localidad de Piedras Blancas (Castrillón), al que accedieron por el método del alunizaje. En la llamada se alertaba de que los autores se habían dado a la fuga.

Supuestamemte, tras empotrar un turismo Ford Fiesta contra la entrada del local, los autores del robo utilizaron una tapa de alcantarilla para forzar una de las máquinas tragaperras y llevarse la recaudación.

Media hora más tarde, es hallado cerca de las piscinas de la localidad el vehículo abandonado, con el motor en marcha y las dos puertas abiertas. Se trataba de un Ford Fiesta que había sido sustraído esa misma noche en Gijón, siendo localizados los dos ocupantes a pocos metros, cerca del túnel del Arna.

Paralelamente a todos estos sucesos, la Guardia Civil investigaba otro hecho delictivo ocurrido en la misma madrugada y cuya autoría se atribuía al mismo grupo criminal. En este caso era la tentativa de robo en otro bar de la localidad, al que intentaron entrar utilizando una tapa de alcantarilla para romper el cristal del establecimiento.

Las dos personas que consiguieron huir, continuaron con su periplo delictivo, sustrayendo otro turismo que estaba estacionado en la vía púbica de Piedras Blancas, para retornar hacia Gijón, pudiendo haberlo hecho primero por la localidad de Luanco, donde intentaron perpetrar un robo en un bar. En este caso no lograron su objetivo porque su propietario se encontraba en su interior.

Abandonaron entonces el lugar y dirigiéndose a la localidad de Candás, donde al parecer cometieron otro robo en otro establecimiento público. En ambas ocasiones el método utilizado es el mismo que en Piedras Blancas. Fruto de la investigación, fue localizado el vehículo en un barrio de Gijón, consiguiendo detener al tercer asaltante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento