PP alerta del "caos" de tráfico que se va a crear en el entorno de Torre Sevilla con la apertura del CaixaForum

  • El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Jaime Ruiz ha alertado este viernes del "caos de tráfico que se va a producir" en el entorno de la isla de la Cartuja y Torre Sevilla con la próxima apertura del CaixaForum en el complejo de Torre Sevilla, donde ya se están instalando oficinas y próximamente habrá un centro comercial y hotel, entre otras dependencias.

Según informa la formación popular en una nota, Ruiz ha destacado que en la salida de Sevilla, el puente de Triana y todo su entorno habrá "graves problemas de movilidad a partir del 3 de marzo debido al incremento de tráfico".

En este sentido, afirma que no se sabe qué alternativas tiene previstas el equipo de gobierno del alcalde Juan Espadas (PSOE) "ni si las tiene contempladas, y a pesar de que presume todos los días de consenso, diálogo y transparencia, a día de hoy, no se sabe nada al respecto", ha continuado.

Por ello, el edil ha apuntado que el Grupo Popular ha preguntado en la Comisión de Ruegos y Preguntas sobre las medidas de tráfico previstas en el entorno de Torre Sevilla, "pues no hay que olvidar que se debe facilitar los desplazamientos a todos los sevillanos".

Del mismo modo, Ruiz ha recordado que el gobierno de Juan Ignacio Zoido propuso transformar en un puente para tráfico rodado la pasarela peatonal y ciclista planeada para conectar la calle Torneo con el sector sur de la isla de la Cartuja. "Un proyecto que era fundamental en materia de movilidad, pero que la Junta de Andalucía, como todo lo que llevaba la marca PP, rechazó, siendo la oposición a este plan más ideológica que técnica", añade.

"Si este puente se hubiera ejecutado o si ya existiera una red completa de metro, no estaríamos denunciando hoy caos de tráfico en esta zona", ha manifestado el concejal popular, que ha añadido que "a un mes escaso de la apertura del CaixaForum ni hay puente ni otras alternativas revistas, como el metro".

Ruiz ha señalado que "encima Espadas no es reivindicativo con la Junta porque son sus compañeros de partido, y ni exigió el puente ni mucho menos una red completa de metro". Apunta que ya son conocidos los problemas de movilidad que, de por sí, sufre ya la isla de la Cartuja, "que desde hace años espera la segunda línea de metro de Sevilla, traducida hasta el momento sólo en anteproyectos".

"Si al alcalde de la ciudad le preocupara verdaderamente la movilidad de la ciudad y facilitar los desplazamientos de los ciudadanos, reclamaría todos los días a la Junta de Andalucía una red completa de metro", ha reiterado el edil popular, que ha resaltado que "el PP, desde que la Junta presentó el proyecto del metro viene reclamando y presentando alegaciones para que Sevilla cuente con una red completa que ofrezca servicio a todos los barrios de la ciudad, de manera que todos los vecinos tengan diferentes alternativas de transporte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento