Una catalana se convertirá en el segundo turista espacial español en el año 2009

  • El primero también es catalán, el lotero de Sort, Xavier Gabriel, que viajará en 2008.
  • Ana Bru dirige la agencia de viajes que comercializa estos vuelos suborbitales.
  • Despegará de Baja California y el viaje le costará 140.000 euros.
Ana Bru.
Ana Bru.
ARCHIVO
Ana Bru.

Ana Bru será la primera mujer catalana que viaje al espacio. Un viaje de 2,5 horas que incluye un paseo de cuatro minutos, a 110 km de altura, con vistas a la Tierra.

Es lo que vivirá Ana Bru en el segundo semestre de 2009. Pero no será pionera, se le adelantará el lotero de Sort, Xavier Gabriel , que viajará al espacio en 2008 y se convertirá en el primer turista espacial español. El viaje tiene un coste de 80.000 dólares por hora. En total, la aventura cuesta 200.000. Y como el dólar está barato, la excursión, en moneda europea, sale un poco más barata: 140.000 euros.

Consideré necesario reservar un vuelo suborbital porque no recomendamos nada que no hayamos probado antes

Esta catalana saldrá del aeropuerto espacial de Mojave (Baja California). Es la pasajera número 151 e irá acompañada de otras cinco personas y dos pilotos.

Ana (45 años) es la directora de la agencia de viajes Bru & Bru, elegida por Virgin Galactic como la única que puede comercializar sus vuelos suborbitales en España.

Antes de despegar, deberá ponerse en forma y pasar por un entrenamiento teórico y práctico en el mismo aeropuerto norteamericano.

Tras subir a 15 kilómetros, el cohete en el que viajará Ana se despegará de la nave nodriza. Habrá cuatro segundos de caída al vacío y la nave se impulsará a 4.000 km/h. En sólo 90 segundos subirá hasta 110 km. Será tiempo de experimentar la ingravidez del espacio y disfrutar de una visión única del planeta. ¡Pero rápido! El paseo dura cuatro minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento