Las bondades saludables de los aceites de oliva virgen extra protagonizarán charlas y encuentros en EEUU

  • La Diputación de Jaén y la Interprofesional del Aceite de Oliva Español trasladarán a profesionales de la salud de Estados Unidos las bondades del consumo del aceite de oliva en la primera de las acciones enmarcadas en el acuerdo de colaboración suscrito por ambos organismos para dar a conocer sus beneficios entre profesionales de la salud de todo el mundo y que recorrerá a lo largo de este año distintos países estratégicos a nivel mundial para los aceites de oliva.

De este modo, según ha explicado la Administración provincial, el próximo lunes se celebrará en la Embajada de España en Washington un encuentro con profesionales de la salud de la Costa Este de Estados Unidos, diferentes autoridades y representantes del sector alimentario estadounidense, así como medios de comunicación.

Podrán seguir la intervención del doctor Ramón Estruch sobre los espectaculares avances que ha arrojado el estudio Predimed, el ensayo clínico más influyente de los que han analizado la relación existente entre la Dieta Mediterránea rica en aceite de oliva virgen extra y la salud.

"Para la provincia de Jaén, que es la mayor productora mundial de aceite de oliva de calidad, es una oportunidad que a los argumentos culinarios se sumen razones saludables científicamente demostradas, para acceder a cocinas y mesas de todo el mundo y es fundamental que los profesionales de la salud conozcan las evidencias que existen sobre los efectos beneficiosos del consumo del oro líquido", ha afirmado en una nota el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que participará en este encuentro junto a representantes de la Interprofesional.

Antes del mismo y junto a miembros de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y el doctor Estruch, participarán en uno de los principales eventos que se celebran en este país sobre alimentación y salud, la conferencia 'Healthy Kitchens, Healthy Lives' -Cocinas saludables, vidas saludables-, que desde el pasado jueves se celebra en Napa Valley, en California.

También estarán presentes los aceites Jaén Selección, que serán los protagonistas en una degustación de platos típicos de la Dieta Mediterránea elaborados por el chef español asentado en San Francisco, Daniel Olivella.

"El aceite de oliva de Jaén tiene que conquistar mercados, no solo por sus propiedades gastronómicas, sino también, por sus propiedades saludables frente a otras grasas. En una sociedad cada vez más preocupada por la salud y la alimentación, los innumerables beneficios del consumo de aceite de oliva pueden ser un gran reclamo", ha explicado Reyes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento