El Consell aprueba la denominación exclusiva en valenciano de la ciudad de 'València'

  • El Consell ha aprobado este viernes el cambio de denominación del municipio de Valencia por la forma exclusiva en valenciano de València.

Así lo ha anunciado este viernes la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en la que ha señalado que con este cambio son ya 164 los municipios de la Comunitat que han adoptado la denominación exclusiva en valenciano frente a los 35 municipios que tienen aprobada la forma oficial bilingüe, del total de 542 que forman la Comunitat.

El acuerdo se ha adoptado después de que el Ayuntamiento de la capital valenciana acordara aprobar la modificación del nombre actual del municipio para adoptar como nueva denominación la forma exclusiva en valenciano de València.

Además, el pleno de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) emitió un informe favorable el pasado 16 de diciembre sobre la nueva denominación.

Como "curiosidad", Oltra ha explicado que aunque 'València' se escribe con 'è' abierta, se pronuncia de forma cerrada. Es una "excepción lingüística", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento